junio 21, 2009

The dark side of the room

Ayer vi a Teleradio Donoso en el Teatro Oriente. Alex, el vocalista, estuvo histérico todo el timepo por el sonido y el show. Se acercaba a decirle cosas al oído a los demás músicos o le hacía señas a los técnicos. Habló con el público y dijo que toda la organización se había ido a la mierda con la primera canción. Entró cantando al escenario desde el público. Pasó al lado nuestro. No se escuchaba bien.
Pasada media hora de tocata empezó a sonar "Cuando salga el sol vas a ser un recuerdo". Un poco largo el nombre la verdad. Pero es una canción de pocas palabras. Esa por fin salió perfecta. Tiene unos silencios lindos y frases fuertes. Alex estaba quieto mirando al fondo del teatro. Inmóvil y sin poner muecas. Me quedé hipnotizada. Me aprendí la letra de la canción en el momento. Puse más atención a los instrumentos y me fui a volar.
Me encantan las canciones tristes, me gusta que me den pena. Las sufro y creo que a veces soy peor que Marco Antonio Solis o Sin bandera. Soy oscura con mis penas. Me arrincono y nadie lo sabe. Mi llanto es solitario. Mis canciones de tristeza se escuchan en silencio. Quieta y acostada mirando el fondo de mi techo. Fijo. Pestañeando poco. Con lágrimas que salen.
Cuesta que llegue, pero de pronto sucede el momento de reflexión. Completa atención. Internación musical. Cada detalle es escencial para la creación del estado.
Me quedé mirando a Alex en su quietud y en mi quietud al medio de la multitud que quién sabe qué pensaban ellos.